Si has estado en la comunidad del tatuaje por más de un mes, ¡probablemente ya has visto algunos tatuajes de mandalas bastante impresionantes!

Vienen en muchas formas y tamaños, y el proceso de creación de un mandala es en sí mismo un acto de meditación, por lo que solo podemos asumir que estos son algunos de los artistas de tatuajes más relajados del planeta.

¡Aquí están algunos de nuestros tatuajes de mandalas favoritos creados por nuestros artistas patrocinados!

Significado del Tatuaje de Mandala

Provenientes de las religiones orientales del mundo, incluyendo el budismo, hinduismo, jainismo y sintoísmo, los mandalas pueden venir en muchas formas diferentes. Como regla general, son de diseño circular, con patrones concéntricos o radiantes, pero como la palabra literalmente significa "círculo" en sánscrito, esa es la única regla real para ellos.

Los mandalas se pueden usar para significar espacios sagrados, enfocar la atención, ayudar en la meditación e inducir trances. Son más populares en el arte budista e hindú, donde sirven para una amplia gama de propósitos, y se ven en culturas de todo el mundo, incluyendo el arte celta, navajo e indio.

Void Vitriol & Aston Reynolds - Tatuaje de Mandala Geométrico

En cierto sentido, todos los mandalas son geométricos, ciertamente caen bajo el título de geometría sagrada. El Cubo de Metatrón está compuesto por 13 círculos idénticos que forman los cinco sólidos platónicos, considerados los bloques de construcción del universo.

Void Vitriol creó esta gran versión esternal del símbolo en su inconfundible estilo "medieval brutal", que parece casi grabado en la piel.

El enfoque de Aston Reynolds es más simple y limpio, pero muestra esos hermosos trazos de línea recta que amamos de sus videos, ¡estos se ven lo suficientemente nítidos como para darles un mordisco!

Sudanim & Tasha-Leigh Stewart - Tatuaje de Patrón de Mandala

Hay muchos patrones diferentes que se pueden generar con diseños de mandalas, y al usarlos en diferentes tamaños y combinaciones, los artistas pueden lograr efectos únicos con componentes de diseño muy similares.

Este impresionante backsuit de Sudanim se centra en un gran mandala de flor clásica, que es cruzado por un marco de blackwork que se expande. El patrón se extiende sobre las nalgas, mientras que líneas nítidas de blackout se entrelazan con patrones repetitivos en la manga.

La pieza ganadora de premios de Tasha-Leigh Stewart está diseñada alrededor de un gran mandala central y dos sobre los pezones. Estos están rodeados por patrones hexagonales de baldosas repetitivas, que a su vez están rodeados por un patrón repetitivo más ornamental.

Tomm Birch & Jenna Rose - Tatuajes de Flores de Mandala

Las flores, pero particularmente las flores de loto se usan como motivo en muchos mandalas, ¡verás muchas en esta lista!

En esta pieza de espalda de Tomm Birch, el trabajo de escritura ocupa el centro del escenario, y de él irradia una flor de mandala abstracta. Todo descansa sobre una flor de loto, que a menudo representa la iluminación a través del sufrimiento.

Jenna Rose ha utilizado una combinación de técnicas para crear esta pieza floral con un retrato de gato en el centro, nos encanta cómo el gato y el patrón se reflejan entre sí.

Tony Kennedy & Bintt - Tatuaje de Mandala en la Cabeza

Ambos tatuajes en la parte alta de la cabeza, que no son cosa de risa ya que es uno de los lugares más dolorosos para tatuarse, están construidos alrededor de una flor central de puntillismo pero toman enfoques completamente diferentes.

La pieza completamente de puntillismo de Tony Kennedy irradia desde el centro, pero el patrón está disecado por una flecha yuxtapuesta de espacio negativo que apunta hacia abajo, representando la creatividad y la búsqueda del conocimiento.

La pieza de Bintt, que combina puntillismo y trabajo de líneas, tiene anillos concéntricos de motivos florales y geométricos que llegan hasta las orejas. ¡Felicitaciones a estas personas por ser tan valientes!

Lauren Ansbro & Swatidot - Tatuajes de Mandala en la Mano

La mano se considera uno de los lugares más perfectos para hacerse un tatuaje de mandala, casi con certeza porque siempre puedes mirar hacia abajo para verlo y recordarte a ti mismo respirar.

Esta pieza de mano de Lauren Ansbro empaqueta la tinta bastante densamente alrededor de los elementos centrales de puntillismo, pero la forma en que sube y se extiende hacia los dedos da la impresión de llevar guanteletes.

Swatidot rompe el círculo con este patrón repetitivo de la Flor de la Vida, compuesto por diferentes densidades de puntillismo y extendiéndose desde el antebrazo hasta las puntas de los dedos.

Dom Joel & Suttoos - Tatuajes de Mandala en la Pierna

Finalmente, no es una colección específica de tatuajes, solamente un tatuaje en la pierna del que que somos grandes fanáticos.

Esta pieza de Dom Joel en realidad continúa alrededor de la parte posterior de la pierna, compuesta por diferentes tamaños y patrones de mandala separados por formas geométricas, es una pieza artísticamente hecha que pide un examen más detallado.

En ambas piezas Suttoos utiliza el contraste de manera increíble en ambas piernas para crear un diseño que fluye y evoluciona constantemente. Incorporando flores, patrones geométricos y teselaciones con una combinación de blackwork, espacio negativo, puntillismo y sombreado, es difícil imaginar por qué el dueño de estos tatuajes usaría pantalones alguna vez.

¡Esperamos que te sientas en paz con el mundo después de ver estos increíbles tatuajes de mandalas, y tal vez incluso tengas algo de inspiración para hacerte uno!

¡Déjanos saber tus favoritos en Instagram o Facebook, y etiquétanos en tus propias piezas!