El mundo del tatuaje recibió recientemente la increíblemente triste noticia de que la icónica London Tattoo Convention había llegado a su fin, por lo que queríamos escribir una pequeña carta de amor al espectáculo que alegró a tantos tatuadores y entusiastas de todo el mundo.

La London Tattoo Convention fue siempre uno de los eventos más importantes del calendario y uno que en Killer Ink esperamos cada año.

Fundada en septiembre de 2004 por Miki Vialetto y Marcus Berriman, la primera Convención de Tatuajes de Londres se llevó a cabo en Old Truman Brewery en East London.

El espectáculo permanecería allí durante 4 años antes de que el equipo se diera cuenta de que necesitaban un espacio más grande para dar cuenta de la creciente popularidad de la convención como un festival cultural y de estilo de vida, no solo un evento de tatuajes. Esto llevó al cofundador Marcus a descubrir Tobacco Dock, que fue el hogar de la London Tattoo Convention desde entonces.

La celebración más grande y querida del arte del tatuaje, la cultura y el estilo de vida del Reino Unido continuó creciendo año tras año, invitando a artistas e intérpretes de clase mundial de todo el mundo a mostrar sus talentos al público.

Fue esta combinación de tatuajes de primera, actuaciones emocionantes, una mezcla heterogénea de culturas y personas de todos los ámbitos de la vida lo que hizo de la London Tattoo Convention un evento tan especial para todos.

En julio del año pasado, recibimos la devastadora noticia de que Marcus Berriman había fallecido. Marcus era una gran parte de la industria del tatuaje, pero lo más importante es un gran tipo completo y uno al que tuvimos el honor de llamar nuestro amigo.

Fue con el fallecimiento de Marcus y los tiempos inciertos a los que nos enfrentamos actualmente que Miki ha optado por cerrar la Convención de Tatuajes de Londres. Si bien nosotros, junto con innumerables artistas y entusiastas del tatuaje, estábamos increíblemente entristecidos por el anuncio, queríamos aprovechar este momento para recordar algunos de los momentos increíbles que pasaron todos en convenciones pasadas.

De parte de todos en el equipo de Killer Ink, queremos agradecer enormemente a Miki, Marcus y todos los demás involucrados detrás de escena en la London Tattoo Convention. Nunca olvidaremos los increíbles recuerdos que se hicieron en el espectáculo y la oportunidad de ver a tantos de ustedes allí cada año.

Hemos incluido los videos que grabamos en los últimos 4 años de la London Tattoo Convention a continuación, así que únase a nosotros para recordar algunos de los mejores momentos del año.