¡La artista Grace Neutral se ha labrado una gran reputación en el mundo del tatuaje con sus mandalas y trabajos geométricos!

Grace, que trabaja en su propio estudio Femme Fatale en Londres, reúne a un ecléctico grupo de artistas, cada uno con su propio estilo.

¡Hablamos con Grace sobre quién la inspiró al principio de su carrera, su lista de principales modificaciones corporales y cómo sería la sesión de tatuajes de sus sueños!

¿Qué te llevó a usar la técnica del tatuaje manual o handpoking?

Sinceramente, era la única forma accesible de aprender en aquel momento, porque era difícil conseguir máquinas y encontrar a alguien que te enseñara, pero enseguida me enamoré de la técnica y supe que no quería tatuar de otra forma.

¿Quién te ayudó o inspiró más al principio de tu carrera?

Hubo muchos artistas increíbles que me inspiraron, pero algunas de mis mayores inspiraciones fueron Thomas Hooper y Xed.

¿Cuándo fundaste Femme Fatale y quién trabaja allí contigo?

Fundé Femme Fatale en 2018 – actualmente tengo trabajando conmigo a Lucy Barker, Holly, Kiko Lopes, Futura Bombarda, Charlotte Moran, Tash Pencil y Okay!

¿Puedes describir el ambiente que se respira en tu estudio?

¡PURO AMOR Y BUENAS VIBRACIONES SIEMPRE! ¡Nos encanta una lista de reproducción ecléctica y charlar con nuestros clientes!

¿Qué artistas del tatuaje están haciendo un trabajo increíble actualmente?

¡Vaya pregunta! Sway y Jemma de Sacred Electric Tattoo en Leeds han estado arrasando durante muchos años y su trabajo nunca me decepciona - ¡son dos de mis tatuadores favoritos por su trabajo y su ética, así como por su increíble energía!

En cuanto a los artistas más nuevos, ¡no dejo de sorprenderme e impresionarme por la forma en la que los nuevos tatuadores se adaptan y evolucionan!

¿Cómo sería la sesión de tatuaje de tus sueños?

Una pieza a gran escala (manga, pieza trasera, etc.), ¡todo hecho en 4-6 días consecutivos! No es para los débiles de corazón, pero aún así, ¡te sorprendería lo lejos que puedes llevar tu mente y tu cuerpo!

Recientemente empecé y terminé una pieza de espalda completa en 4 días cuando estaba en un viaje a Oakland, fue una gran experiencia y estar encerrada durante esos días significaba que era capaz de sintonizar completamente y hacer el tatuaje sin esfuerzo - son momentos como esos los que elevan mi amor por el tatuaje a niveles más altos cada día.

¿Es estresante tatuar en manos y caras, que son partes que se ven más claramente?

No, son mis lugares preferidos para tatuar y me siento honrada cuando la gente me confía un lugar tan privilegiado.

¿Puedes hablarnos de tu espacio de trabajo, por favor?

Vaya, ¡te estás metiendo en terreno personal!

Utilizo diferentes agujas de barillas y, en cuanto a la configuración, soy bastante simple: film transparente y un babero dental para cubrir mi mesa, un poco de bálsamo H2Ocean CBD, una botella de jabón, guantes y pañuelos... y, por supuesto, ¡una botella de Dynamic Black Ink!

Para la limpieza, ¡siempre uso productos de calidad médica Distel para limpiarlo todo!

¿Puedes hablarnos de tus modificaciones corporales y tatuajes?

Tengo los ojos tatuados, la lengua partida, las orejas puntiagudas y el ombligo extirpado... también algunas escarificaciones en la cara.

¿Qué le depara el futuro a Grace Neutral y Femme Fatale?

¡Las posibilidades son infinitas y abundantes y estoy muy agradecida por todas las bendiciones que he tenido con Femme Fatale! Me gusta guardarme mis secretos, ¡pero creo que me están sucediendo grandes cosas y estoy muy ilusionada por compartirlas con todos vosotros!

Esperamos que hayáis disfrutado de nuestra charla con la maravillosa Grace Neutral - no olvidéis echar un vistazo a su trabajo en Instagram y Facebook, ¡o visita Femme Fatale tu mismo!