La tatuadora británica Helen Warren crea tatuajes de realismo en negro y gris en su propio Nevermore Studio en Manchester.

El trabajo de Helen está inspirado en su historia en el diseño gráfico y las bellas artes, y a menudo retrata hermosas mujeres y animales en un realismo en negro y gris con suaves sombras.

¡Hablamos sobre cómo entró en la industria, las piezas de las que está más orgullosa y cómo capturar la emoción en los retratos!

¿Cómo llegaste a la industria del tatuaje?

Llevaba un tiempo queriendo entrar en la industria. Me estaba desilusionando trabajar en la industria del diseño gráfico y quería volver a un entorno más artístico. Fue un viaje a un estudio para un tatuaje lo que me ayudó a decidir dejar mi trabajo de tiempo completo y comenzar un aprendizaje.

¿Quién te ayudó más al comienzo de tu carrera?

Poco después me llamó Sam Barber, quien me entrenó y me enseñó todo lo que sé. Jak Connolly también me tomó bajo su protección y me brindó un entrenamiento y un conocimiento invaluables en negro y gris. Todos trabajamos en el estudio de Sam, North of Winter, y esta experiencia en un gran estudio fue fundamental.

¿Cómo inicias el proceso de diseño de un tatuaje?

Para diseñar un tatuaje lo hago todo en mi Mac. Uso Photoshop para manipular imágenes y paso horas buscando imágenes en Internet, incluida mi propia biblioteca. Después hago varios bocetos hasta que estoy satisfecha con el diseño.

¿Cuál es la clave para capturar la emoción en tus retratos?

Siento que la emoción se captura principalmente en los ojos en los retratos. Esta es la clave y el por qué es tan importante tener referencias buenas y claras para tu trabajo.

¿Prefieres hacer retratos de personajes famosos o de personas anónimas?

Honestamente, prefiero personas famosas en lugar de anónimas para los retratos, simplemente porque hay muchas más referencias para personas famosas, con imágenes de mayor calidad y una imagen reconocible al instante. Los retratos de personas anónimas pueden ser un proceso difícil si las fotos son antiguas o instantáneas; nunca estás segura de si has conseguido un verdadero parecido.

¿De cuál de los tatuajes que te has hecho en el último año te sientes más orgullosa?

Esa es una pregunta difícil, ¡me vienen algunos a la mente! Estoy muy orgullosa de mi tatuaje de Ragnar; luego está el payaso Dead Silence, un diseño de retrato para pierna hecho en la Tattoo Tea Party, un retrato y un disfraz de filigrana, un retrato de Freddy Mercury, Anubis, una pierna con el tema de una geisha... ¡hay bastantes!

¿Puedes contarnos los materiales y equipo que usas para trabajar?

Mi máquina es una Cheyenne SOL Nova Unlimited, los cartuchos son de Cheyenne y KWADRON, tintas de World Famous Ink Legendary Black y White House. Para mis trabajos más opacos uso el set Thomas Carli Jarlier o el set Poch Monochromatic. Normalmente utilizo INK-EEZE o Hustle Butter C.B.D. Luxe para lubricar la piel, Hustle Bubbles foam wash, y mi jabón verde es de Panthera.

¿Hay algún estilo y tema en particular con el que disfrutes más trabajando?

Disfruto mucho con el estilo de doble exposición del rostro femenino, ya que hay mucho margen para la creatividad. También me encantan los temas de animales.

¿Tienes algún consejo para los aprendices de tatuador?

Les aconsejaría observar y escuchar, asimilarlo todo. Practicar y perseverar: saldrá bien, pero será un trabajo duro y hay que dedicarle muchas horas.

¿Qué le depara el future a Helen Warren?

En el futuro me gustaría seguir tatuando, posiblemente tener un estudio más grande con más espacio para otros artistas, con suerte cerca del mar o en el campo, ¡y crear más de mi propio arte!

Esperamos que hayas disfrutado de nuestra conversación con Helen Warren: consulta su trabajo en Instagram o Facebook, y atrápala en una futura convención