Tatuar es un trabajo intenso, pero a veces, y sin tener culpa alguna, tenemos que afrontar periodos de inactividad. Diversificando tu fuente de ingresos puedes crear un colchón contra las desilusiones y ¡conseguir ingresos pasivos!

Tutoriales y Clases Magistrales

Si tienes experiencia en un estilo o técnica concretos, ¿por qué no filmas una clase magistral? Todo lo que tienes que hacer es grabarte a ti mismo tatuando y explicando lo que haces; incluso puedes volver a grabar el vídeo más adelante, si te resulta más fácil hablar sin concentrarte en el tatuaje.

Los aprendices y los tatuadores que quieran ampliar sus conocimientos pagarán encantados para que un maestro les enseñe cómo se hace, y tú puedes vender tus vídeos en tu página web o a través de las redes sociales.

¡Algunos de los tatuadores más famosos del mundo se sacan un dinerillo extra monetizando las habilidades que tanto les ha costado desarrollar!

Escribe un Libro

¡Sal ahí fuera y publica! Como artista del tatuaje, probablemente tendrás una vida que a los demás les parecerá muy emocionante, así que podrías escribir un libro sobre tu vida y dar consejos a los demás, como hizo Chris 51 con Alpha Geek!

O si escribir no es realmente tu estilo, ¡puedes crear un libro con tu arte!

Anrijs Straume’s book documenta los 10 años previos de su carrera como tatuador con una selección de diseños de plantillas, fotos acabadas y otras obras de arte, y es una obra preciosa.

Un buen libro sobre el tema del tatuaje nunca pasa de moda: véndelo en convenciones, en tu estudio y en la tienda Killer Ink para tener una fuente de ingresos continua.

Haz Merchandising

Si a la gente le gusta tu arte lo suficiente como para grabárselo permanentemente en la piel, ¡probablemente les gustará lo suficiente como para llevarlo en una camiseta!

Tus diseños anteriores pueden usarse para ropa, tazas, pósters, popsockets, fundas de móvil, tatuajes temporales... ¡sólo te limita tu imaginación! Son los artículos perfectos para vender en tu página web o Instagram, o en convenciones y en tu estudio.

Muchos de nuestros artistas patrocinados confeccionan su propia ropa,¡que también sirve para promocionar tu trabajo! Y si la ropa no es lo tuyo, hay pocos que puedan resistirse a un bonito pin esmaltado.

Vende tus Diseños

A la gente le encanta el arte del tatuaje y pagará gustosamente por él, ¡y no sólo a tus clientes!

Puedes optar por crear productos físicos como los que hemos mencionado antes, o puedes vender los diseños directamente como PDF u otros archivos vectoriales. Esto permite que otras personas utilicen tu arte para una gran variedad de fines. Algunos artistas venden los derechos de uno de sus diseños, lo que significa que los clientes pueden llevar su trabajo a un artista del tatuaje de su elección para que lo cree.

¿A qué esperas? Tienes una habilidad única y valiosa que va más allá del tatuaje: ¡encuentra tu propia forma de suplementar tus ingresos y empieza a ganar dinero!