Si hay algo que nos gusta en Killer Ink casi tanto como a los propios artistas del tatuaje, son las convenciones de tatuajes.

Desde el ambiente enérgico hasta el zumbido cálido de las agujas, creemos que no hay nada mejor que una convención de tatuajes - ¡y no hay mejor manera de inspirarse o mejorar tus habilidades como artista!

Tanto si es tu primera convención como si quieres mejorar tu experiencia, ¡aquí tienes nuestra guía para sobrevivir a las convenciones de tatuajes de una pieza!

Inscribirse

Aburrido, ¡pero necesario! La mayoría de las convenciones aceptan artistas por orden de inscripción, así que en cuanto sepas que definitivamente quieres ir, deberías reservar y pagar tu depósito. Una vez inscrito, ¡no deje pasar mucho tiempo para reservar los vuelos y el alojamiento necesarios!

Algunas convenciones se celebran por invitación, en cuyo caso es aún más fácil: espera a que te lleguen las invitaciones y no tardes demasiado en responder.

Promociónate

Haz que todo el mundo sepa que vas a asistir a esta convención de tatuajes. Publícalo en tus redes sociales hasta la saciedad, promocionando las fechas, los números de mesa y cualquier flash que ofrezcas. Si la convención publica un mapa de mesas, utilízalo para indicar a la gente dónde está tu stand.

Si el plan es aceptar reservas anticipadas, deberías empezar a promocionarlo lo antes posible. En el caso de los artistas sin cita previa, esto es menos urgente, pero nunca está de más hacerse ver.

A propósito, tu mesa es un escaparate para ti, así que llénala de detalles llamativos, como pancartas, atrezzo, flashes e impresiones. Y nunca subestimes el atractivo de una pegatina gratis.

Ten un Plan

Los planes pueden cambiar, pero no está de más tener uno. Piensa si vas a reservar con antelación, si vas a aceptar visitas sin cita previa o si vas a hacer una combinación de ambas cosas. Planifica tiempo extra para cada tatuaje porque las convenciones son ruidosas y distraen. Si puedes, llévate a un amigo o a un ayudante para que te ayude mientras trabajas, y echa un vistazo a tus compañeros para ver si hay alguno con el que tengas que quedar.

Hacer una lista

Hay muchas cosas de las que acordarse, y hacer una lista te ayudará a recordarlas. Antes de salir, haz una lista de todo lo que necesitas llevar y ten en cuenta las precauciones que debes tomar al viajar. Por ejemplo, algunas baterías y tintas inalámbricas no viajan bien en avión.

La iluminación adecuada suele ser un problema en las convenciones, así que asegúrate de llevar la tuya propia, ya sea una linterna para cabeza o una lámpara portable. Y si viajas al extranjero, ten en cuenta las diferencias en cuanto a adaptadores de enchufe, tintas para tatuar  con restricciones como REACH y, por supuesto, la moneda.

Por suerte, en la mayoría de las convenciones de tatuajes puedes encontrar stands como el nuestro de Killer Ink, en el que se vende de todo, desde tintas y cartuchos hasta máquinas y muebles!

Duerme bien la noche anterior

¡Vale mamá! Sí, todos sabemos lo importante que es dormir, pero no estamos hablando sólo de un día en el estudio: los días de convención pueden durar hasta 12 horas, y entre todas las conversaciones y los tatuajes que harás, puede ser absolutamente agotador. ¡Intenta dormir bien por la noche y desayunar bien antes de irte!

Mantente cómodo

Las convenciones de tatuajes suelen celebrarse en grandes salas con corrientes de aire, lo que significa que a menudo hace demasiado calor o demasiado frío. Lleva ropa de abrigo si te preocupa el frío, o desnúdate un poco si tienes calor: con tanta gente medio desnuda, nadie te va a juzgar.

Mantenerse hidratado es tan importante para ti como para tus clientes, así que lleva una botella de agua y asegúrate de mantenerla llena. Suele haber una fuente y, a veces, un lugar para preparar bebidas calientes. La comida en las convenciones puede ser bastante cara, y la calidad puede variar, por lo que suele ser mejor llevar tu propio almuerzo y tentempiés.

Además de mantener el cuerpo cómodo, procura que el cerebro también lo esté. Las convenciones son muy concurridas y ruidosas -puede que haya bandas tocando o que se tire fuego cerca-, así que si crees que puede ser demasiado, llévate unos tapones para los oídos.

Conocer a otros artistas

Es fácil sentir que una convención no es más que otro día de trabajo, ¡cuando en realidad estás rodeado de artistas del tatuaje de talla mundial que están haciendo un trabajo increíble! Ve y conoce a esos artistas a los que has estado siguiendo en Instagram, pídeles consejo y hazles saber que te encanta su trabajo: ¡puede que tengan algo que enseñarte!

Por lo general, habrá al menos una fiesta posterior y deberías intentar asistir, aunque no seas muy fiestero. ¡Nunca se sabe cuándo se puede hacer un nuevo amigo!

Durante la convención, tómate tu tiempo para pasear, echar un vistazo a tus competidores -o colegas- ¡y ver qué se cuece en el salvaje mundo del tatuaje! A lo mejor hasta te apetece llevarte un recuerdo permanente...

Las convenciones de tatuajes son emocionantes, inspiradoras y a veces un poco estresantes, ¡pero no renunciaríamos a ellas por nada!