Con sede en Málaga, España, Toni Angar es un artista del tatuaje neotradicional y de la nueva escuela que crea piezas vibrantes, expresivas y con movimiento.

El amor de Toni por la cultura japonesa tradicional se une a la pasión por el anime y el manga para crear un trabajo que podría llamarse neojaponés. Su trabajo frecuentemente implica combinar máscaras hannya y oni con elementos de la cultura pop como Batman, Dragon Ball y Star Wars.

Nos pusimos al día con Toni sobre su estilo, proceso y lo que le depara el futuro.

¿Cómo era tu vida antes de convertirte en tatuador?

Pasé mi infancia dibujando mucho según recuerdo; Me inicié en la música, la ilustración y los cómics cuando era adolescente. En ese momento, solía pintar los brazos de mis amigos con bolígrafos. Supongo que ya estaba mostrando lo que me gusta hacer jaja.

¿Qué te inspire para convertirte en tatuador?

Realmente no sé si fue inspiración o no, sentí que era lo mío y decidí empezar.

¿Qué es lo que más te gusta de tú trabajo?

La mejor parte de mi trabajo es cuando entra un cliente en el estudio y sale un amigo.

¿Dónde encuentras inspiración?

Música metal y cultura japonesa.

¿Cómo describirías el estilo de tus tatuajes?

Intento que tenga cierta fusión entre el estilo de la nueva escuela, la composición neotradicional, el clásico japonés y un poco de retratos de la música metal antigua.

¿Cuál es tu proceso para diseñar tatuajes?

Siempre les pido a mis clientes una idea sin ningún tipo de referencias. Prefiero trabajar en el diseño y hacerlo único para ese cliente. Una vez he hablado con mi cliente y ambos entendemos la idea, enciendo la música y empiezo a dibujar.

¿En qué estudio estás trabajando ahora mismo y quién está contigo?

Actualmente estoy trabajando en la construcción de mi propio estudio, Dear Skin Tattoo Studio, con mis tres socios, Chris, Martina y Javi.

¿Qué música sueles poner en tu estudio?

Todo tipo de música (pero prefiero metal jaja) - el cliente decide normalmente.

¿Cómo sería tu día de trabajo perfecto?

Intento que todos los días sean el día perfecto en el trabajo. Si fue un día duro, trato de ir a comer sushi después jaja.

¿De dónde te viene la pasión por yōkai, hannya y otros simbolismos japoneses?

Fue hace mucho tiempo; Estoy realmente fascinado por la cultura japonesa y el propio Japón. En mi opinión, creo que el estilo japonés es el origen de los tatuajes artísticos modernos. El hecho de que los japoneses tengan malas impresiones sobre los tatuajes me resultaba muy curioso, y siempre me han gustado las historias japonesas de demonios, grotescos y macabros.

Cuando descubrí por primera vez el estilo japonés, pensé que estaba hecho para mí y que podía ir bien con el heavy metal.

Tatuas muchos personajes de anime, ¿qué series de anime recomendarías y por qué?

Definitivamente recomendaría Berserk porque es un manga muy fuerte, emocional y físicamente. El artista supo combinar el arte japonés con un dibujo y una historia occidentales, y eso me ha fascinado desde que tenía 12 años.

Pero si quieres divertirte, JoJo's Bizarre Adventure es una buena opción.

¿Qué usas para tatuar?

Uso máquinas Inkjecta, tintas Solid Ink y el resto de los productos son de Killer Ink.

¿Tienes planes para asistir a convenciones o a estudios como invitado este año?

Sí. Tengo pensado ir a Madrid y a Barcelona como invitado este año, y quiero probar la nueva convención de anime en Asturias a ver qué tal.

¿Has ganado algún premio del que te gustaría presumir?

Tengo algunos premios, pero nunca me gustaron. No le encuentro el sentido. Creo que cada artista tiene su forma de expresar su arte y no creo que haya mejores o peores artistas dentro del mundo del tatuaje profesional.

Si solo te pudieras tatuar un tema para siempre, ¿cuál sería?

Me tatuaría lo que me ayudase a ser un mejor tatuador y me hiciese feliz.

¿Hay algún estilo de tatutaje que te gustaría probar o algún personaje/tema en particular que te gustaría tatuar?

Tengo muchas ganas de mejorar mi estilo actual en el que estoy trabajando, y creo que todavía necesito algunos años más de práctica. Sobre un personaje, me gustaría tatuarme un Mazinger Z jaja.

¿Haces algún otro tipo de arte?

Sí, dibujo ilustraciones para Dungeons & Dragons.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Quedar con mis amigos y mi novia, jugar a juegos de mesa, videojuegos, viajar y comer sushi. Un monton.

¿Qué le depara el futuro a Toni Angar?

Llevo un tiempo con problemas de salud y primero quiero recuperarme. Luego quiero viajar unos meses cada año a Japón para aprender más sobre su cultura y mejorar el estilo japonés.

¡Espero que hayas disfrutado de nuestra entrevista con Toni Angar! ¡Asegúrate de ver su trabajo increíblemente colorido en Instagram y síguelo para ver qué más nos traerá!