Saferly es una de nuestras marcas de productos de higiene y seguridad favoritos, ¡así como de una épica selección de novedosos tinteros!

El año pasado lanzaron tinteros en forma de corazones, calaveras y muñecas monísimas, así que queríamos saber más sobre la marca y descubrir cómo se les ocurren las ideas para sus productos.

Hablamos con Laurent Hrybyk, director creativo de Saferly, sobre lo que implica su trabajo, la ciencia de crear moldes para tinteros y otros secretos de la marca!

¿Cuál es tu función en Saferly y en qué consiste?

Soy el director creativo de Saferly. Dirijo un equipo de diseñadores y fotógrafos que se encargan de toda la comunicación visual (envases, fotografías y material promocional).

¿Cómo se os ocurren las ideas para vuestras novedosos tinteros?

La respuesta corta es... simplemente nos divertimos con ello. Los artistas del tatuaje suelen tener una personalidad alegre, y nosotros también. Si pensamos que quedaría bien como tintero, ya se nos ha pasado la idea por la cabeza. La respuesta más larga es que nos hemos inspirado en suministros populares y competitivos del sector que encantan a los artistas. Por ejemplo, los tinteros Cutie Doll Head están inspirados en la Cutie Doll tatuable de A Pound of Flesh. A los artistas les encanta. Tenía sentido coger un lienzo con el que los artistas están obsesionados y convertirlo en un accesorio divertido y funcional. Muchos de nuestros novedosos tinteros están inspirados en diseños de A Pound of Flesh.

¿El tamaño de la base influye en la facilidad con la que los tinteros se mantienen en su sitio en la mesa de trabajo?

Sí, una base más grande proporciona al tintero una base más estable, por lo que será más difícil que se caiga o derrame. Una base más grande también puede acomodar más fácilmente tinteros más grandes, dándoles más superficie para encajar con seguridad. Cuando se trata de algo como los tinteros de calavera, queríamos asegurarnos de que hubiera una base amplia para mantener ese incordio de tintero en su sitio incluso cuando está lleno de tinta.

Eso no quiere decir que sea malo tener un tintero con una base más pequeña. Todo depende de las necesidades del artista, del tamaño de los tinteros que utilice, del número de tinteros que use, de lo organizada que esté su mesa y de la cantidad de tinta que haya en cada tintero. Pero en general, una base más grande es más segura, y también va a reducir la necesidad de pegar los tinteros a la mesa de trabajo con adhesivos y deslizantes.

¿Fue difícil conseguir los detalles correctos en la fabricación de los tinteros de calavera?

Sí, fue un proceso bastante largo. Tomamos el diseño de la calavera Yorick, otro popular lienzo de A Pound of Flesh. Empezamos escaneando la calavera y obteniendo un modelo en 3D. Luego pudimos reducirla y editar el resultado para convertirla en un tintero con un agujero en la cabeza; suena mórbido, lo sé. También tuvimos que crear la base con el modelo 3D. Pasamos incontables horas manipulando el escáner 3D para darle al tintero una forma que pensábamos que podría funcionar. Cuando conseguimos imprimir el diseño final en 3D, por fin empezamos a crear el molde... y empezaron los problemas.

El primer molde que hicimos sólo podía producir cuatro tinteros de calavera a la vez y habría acabado haciendo que las calaveras costaran demasiado para compensar la producción. Así que tras un par de meses rediseñando el molde, conseguimos hacer un par de moldes para poder abaratar el coste y dar vida a lo que veis ahora. Mucha gente ha intentado crear estas calaveras, pero nadie se ha acercado a lo que nosotros hemos conseguido. ¡Diría que debemos todo nuestro éxito a la dedicación!

Con los tinteros de muñeca, ¿buscabas algo bonito o espeluznante?

Sinceramente... un poco de las dos cosas. Creo que tuvimos bastante éxito.

¿Cuál es la próxima gran idea para vuestros increíbles tinteros?

La próxima gran idea son nuestros tinteros con forma de gato Sphynx, inspirados en el gato tatuable Naked Cat de A Pound of Flesh. Estamos muy emocionados, sobre todo porque nuestra directora de marketing , Kayleigh Tanthorey, tiene un gato esfinge de verdad, así que es casi como un homenaje a su mascota. En cuanto a lo demás que tenemos en el horizonte: estamos preparando ideas para otras formas divertidas y suministros ecológicos que aún no podemos mencionar, ¡pero estad atentos!

¿Cómo ha cambiado el sector desde que empezaste en Saferly?

Yo diría que el mayor cambio es que los artistas tienen mucho más donde elegir. Un artista puede personalizar su mesa no sólo según sus necesidades, sino también según quién es como persona y como artista.

¿Qué tendencias crees que veremos próximamente en el mundo del tatuaje?

En cuanto a suministros, creo que los materiales biodegradables y respetuosos con el medio ambiente seguirán ganando popularidad. En cuanto a los tatuajes, el anime parece aumentar su popularidad cada año que pasa y está teniendo una profunda influencia en todo tipo de estilos y temas de tatuaje.

¿Cuáles son tus intereses fuera del trabajo?

Fuera del trabajo, soy artista e ilustrador. Me dedico a ello desde muy joven. Además, ¡mi pareja y yo acabamos de empezar a fabricar nuestras propias salsas picantes!

¿Qué es lo próximo para Saferly y para Laurent Hrybyk?

Saferly seguirá siendo líder en el abastecimiento a los artistas de la mayor y más variada selección de suministros para un montaje personalizado, más eficaz y super seguro. Además, como he mencionado antes, ¡hay algunos tinteros más novedosos en preparación! En cuanto a mí, seguiré ayudando a fomentar la visión de la marca Saferly... mientras hago salsa picante y dibujo en mi tiempo libre.

Muchas gracias a Laurent por charlar con nosotros sobre Saferly y contarnos todos los secretos de los tinteros que tanto nos gustan.

Encuentra los tinteros Saferly en forma de corazón, calavera y cabeza de muñeca en la tienda Killer Ink, ¡y sigue a Painful Pleasures en Instagram y Facebook para ver los nuevos diseños a medida que salen!