La artista afincada en Hove Veda Ink crea piezas únicas, brillantes y atrevidas desde su casa en Unit Two, y en convenciones y estudios por todo el Reino Unido.

Creando una increíble mezcla del mundo natural con elementos irreales y triposos, su obra es inconfundible, con inspiración en una amplia gama de recursos.

Hablamos con Veda sobre cómo define su estilo artístico, su paleta de colores favorita y las técnicas con las que trabaja, ¡así como sobre sus planes para 2024 y más allá!

¿Quién te ayudó o inspiró más al principio de tu carrera?

En mis primeros años de tatuaje me inspiró mucho el estilo bio-orgánico de Guy Aitchison. Me parece inusual y mágico. Quizá por eso, 6-7 años después, decidí hacerme una manga en estilo bio-orgánico.

¿Cómo describirías tu estilo de tatuaje?

¡Es difícil de explicar!. Llevo años intentando encontrar una respuesta a esta pregunta. Lo describiré como ilustrativo del color, con una mezcla de ambiente new school y estilo neotradicional, con colores rosa neón y morado.

Además, me gusta incorporar a mis tatuajes el sombreado de látigo con un color brillante.

¿Cómo encuentras la inspiración para tus diseños?

Me gusta combinar objetos sencillos con elementos interesantes o paletas de colores inusuales, como un tigre rosa o un pulpo morado.

Además, a menudo se puede ver el tema del tercer ojo en muchos de mis tatuajes. La naturaleza y los animales son mi principal inspiración, pero me esfuerzo por retratarlos de una forma ligeramente psicodélica. Sin embargo, mi tema favorito con diferencia son los rostros femeninos.

¿Cómo seleccionas los colores de tus tintas?

Intento elegir mi paleta basándome en la rueda de colores. Los colores complementarios funcionan muy bien en los tatuajes por el contraste, pero yo prefiero elegir dos colores principales, como el rosa y el morado, y luego añadir uno más para equilibrarlos. Actualmente estoy experimentando con mi paleta, buscando nuevas combinaciones porque creo que algún día me aburriré del rosa y el morado.

¿Qué consejos das a tus clientes sobre la cicatrización?

Dependiendo del tamaño del tatuaje y de su ubicación, los cuidados posteriores varían.

¡La película protectora para tatuajes medianos es increíble! Para los tatuajes más grandes, especialmente los situados en la parte inferior del cuerpo, recomiendo utilizar almohadillas.

¿Tienes algún consejo para los aprendices de tatuador?

1) Dibuja todos los días

2) Aprende sobre los aspectos médicos del tatuaje, como los tipos de piel, la contaminación cruzada y la higiene.

¿Qué artistas del tatuaje están haciendo un trabajo increíble ahora mismo?

¡Son tantos! Admiro a Rich Harris por su trabajo duro y su perfeccionismo; a Volkan por su enorme conocimiento de la teoría del color; a Sam Barber por sus preciosos y detallados retratos; a Leonardo Castañeda por sus alocados diseños triposos; a Daria Pirojenko por su colorido estilo único; Steve Moore por sus increíbles proyectos de fantasía; Gromov por sus tatuajes oscuros que funcionan perfectamente con el movimiento del cuerpo; Gully por sus experimentos con el lettering; Igor Mitrenga por sus brillantes graffitis; Covallero, Kasas Ink, Gorsky, Chris Green, Tom Farrow y muchos otros.

¿Podrías hablarnos de las herramientas con las que trabajas por favor?

Utilizo la Flux Max de FK Irons, y de tintas sobre todo World Famous, pero también algunas de Kuro Sumi, Eternal y Allegory. Utilizo cartuchos de KWADRON porque tienen los mejores liners y magnums para mí, y Cheyenne para Magnums.

¿Tienes prevista alguna convención o alguna visita como invitada para 2024?

De momento no muchas, pero seguro que estaré en The Docks en Liverpool, Bruselas y The Ink Factory. También tengo previsto visitar Gods of Ink , ¡porque el nivel de los artistas que hay allí es una locura!

¿Qué le depara el futuro a Veda Ink?

¡Más experimentos con estilos y temas!

Esperamos que hayas disfrutado de nuestro encuentro con Veda Ink. No dejes de seguir su trabajo en Instagram y Facebook, visita el estudio de tatuajes Unit Two ¡y cuéntale que te encanta su trabajo en una convención!