¡Inkjecta es el fabricante australiano de máquinas de tatuar que ha arrasado en todo el mundo!

Después de haber lanzado su primera máquina de estilo bolígrafo, la  Inkjecta Flite Pen, estábamos impacientes por saber cómo surgió y qué novedades nos tiene preparadas la empresa.

Hablamos con RJ Hill, Director General de Inkjecta, sobre los comienzos de la empresa, la escena del tatuaje en Mount Barker y cómo decidieron fabricar la primera máquina de estilo bolígrafo de la marca.

¿Puedes contarnos cuál es el origen de Inkjecta?

Inkjecta fue fundada por Byron Drechsler y Chris Cashmore como una progresión natural de su experiencia combinada y la pasión por el tatuaje, máquinas de tatuaje, y la propia industria.

Todo empezó con un único tatuaje utilizando un viejo prototipo de máquina rotativa que Chris había fabricado, y el resto es historia.

¿Cómo es el equipo de Inkjecta?

La mejor forma en que podría describir al equipo es como la quintaesencia de Australia. Saben cómo pasárselo bien y nada está fuera de los límites cuando se trata de bromas en el taller, ¡pero también son muy trabajadores y lo consiguen cuando se les pone a trabajar!

¿Seguís fabricando todas vuestras máquinas a mano?

¡Por supuesto! Todo lo que hacemos aquí se sigue haciendo a mano, y se fabrica en nuestras instalaciones o en un radio de 50 km alrededor de nuestro taller.

¿Por qué decidisteis fabricar la Inkjecta Flite Pen, vuestra primera máquina rotativa estilo bolígrafo?

En última instancia, todo se redujo a la demanda: a la gente le encantan nuestros sistemas de recorrido intercambiable y golpe, pero los querían en formato bolígrafo. Nos llevó algún tiempo probar y ajustar el cambio a una barra de trazo más corta, pero estamos muy contentos con el resultado.

¿Qué importancia tiene la adaptabilidad en vuestros productos?

La adaptabilidad es el corazón de Inkjecta. Al tener acceso a 5 longitudes de carrera diferentes y a 6 tipos de golpe diferentes, realmente tienes acceso a infinitas opciones para adaptarse a tu estilo, perfeccionar tu percepción y ajustar la técnica.

Entendemos que algunas personas sólo quieren algo sencillo en lo que no tengan que pensar demasiado, por eso con la Flite Pen hemos ofrecido 3 preconfiguraciones para Sombreado, Delineado y un Multiuso. Sin embargo, todas ellas, al igual que el resto de nuestras máquinas Flite, pueden ajustarse y personalizarse según las preferencias de cada uno.

¿Cómo ha cambiado la industria del tatuaje desde que os unisteis a ella?

Creo que el sector se ha ampliado en varios sentidos. En la era tecnológica, la barrera de acceso al conocimiento es mucho más baja de lo que ha sido nunca, lo que significa que creo que ahora vemos surgir artistas que hace 10 o 15 años no habríamos visto. Esto se extiende también a la cantidad y tipos de estudios que estamos viendo.

También hemos cruzado un umbral de aceptación de los tatuajes, gracias al cambio de perspectivas y al tiempo que llevan en la escena en general.

¿Cómo es el mundo del tatuaje en Mount Barker y en el sur de Australia?

Mount Barker es básicamente un satélite de la capital de Australia Meridional, Adelaida. Como ya he dicho, están apareciendo muchos estudios nuevos, todos ellos dirigidos por artistas. Me he dado cuenta de que cada vez hay más estudios que se centran en un estilo de tatuaje y una estética concretos.

La calidad de los tatuajes en general es muy alta hoy en día, y Adelaida -y Australia en general- tiene y está produciendo algunos artistas absolutamente fenomenales.

¿Cuántos tatuajes tienes y cuál es tu favorito?

¡Es difícil de decir! Empecé a tatuarme hace unos 17 años, y estoy bastante cubierto. Mi tatuaje favorito es probablemente mi Billy Butcher de The Boys. Me lo hice en un solo día y está en la parte exterior de la pantorrilla, desde el tobillo hasta la rodilla. Me lo hizo la leyenda Jayden Pengilly copropietario del estudio Fallen Muse de Adelaida (con Troy Slack, otro artista fenomenal que hizo una de mis manos).

¿Qué artistas están haciendo un trabajo increíble en este momento?

¡Hay tanta gente que podría haceros una lista completa! Pero he visto piezas increíbles de Jayden Pengilly (estoy obviamente influenciado),Jace Holden, Nick N2N, Natasha Animal Tattooer, Tom F Tattoo, y Vanius Anomaly ,¡por nombrar a algunos!

¿Qué es lo próximo para Inkjecta?

No voy a desvelar demasiado, pero seguimos escuchando la opinión de la gente y estamos trabajando en nuestra próxima versión. Estamos en la primera fase de prototipo, así que creemos que 2024 va a ser un año grande y emocionante.

¡Muchas gracias a RJ por contarnos los entresijos de esta marca que tanto nos gusta!

Visita la tienda de Killer Ink para adquirir el bolígrafo Inkjecta Flite, así como las clásicas máquinas Inkjecta, ¡y sigue a la marca en Instagram y Facebook para ver sus últimas novedades!