A medida que un mayor número de artistas del tatuaje y sus clientes se vuelven más conscientes de los problemas que enfrenta nuestro medio ambiente, hemos visto un aumento en la necesidad de excelentes suministros de tatuaje que no sean dañinos para el planeta.

Aunque la mayoría de los materiales para tatuar son de un solo uso - inevitablemente, por razones muy importantes de salud y seguridad - hay formas de hacer que tu estación de trabajo sea un poco mejor para el medio ambiente.

¡Aquí tienes algunos de nuestros suministros para tatuar ecológicos favoritos, disponibles ahora en la tienda de Killer Ink!

Cartuchos Biodegradables Magic Moon

Nos encantan los cartuchos de Magic Moon, y nos alegró mucho cuando se les ocurrió esta innovadora idea que pone las agujas que conocemos y amamos en un cartucho respetuoso con el medio ambiente.

Al cambiar de cartuchos de plástico a cartuchos biodegradables, Magic Moon ha logrado reducir el consumo de plástico para estos cartuchos en un enorme 98%. También han reemplazado el embalaje estándar de plástico con blisters de papel, y todo su embalaje está hecho sin barnices ni acrílicos.

Estos cartuchos tienen todo lo que esperarías de un cartucho para tatuaje moderno, incluyendo una membrana de seguridad impermeable pero blanda para proteger tu máquina, y una ventana indicadora para agujas. Son compatibles con todas las máquinas y grips que funcionan con cartuchos universales tipo Cheyenne, y están disponibles en configuraciones de Round Liner, Round Shader, Magnum, Soft Edge Magnum, Straight Round Liner y Round Liner Bugpin.

Colección ECOTAT

Cuando se trata de proteger tu equipo, ¡las fundas para máquinas y protectores de superficies suelen significar mucho plástico que va directo a la basura!

La gama ECOTAT pretende solucionar eso reemplazando los plásticos con alternativas a base de plantas, haciendo que todos sus productos sean compostables y biodegradables.

El ingrediente principal en estos productos derivados de plantas y sostenibles es el PLA de almidón de maíz. En comparación con el plástico, el proceso de fabricación del PLA usa un 65% menos de energía y genera un 68% menos de gases de efecto invernadero. Además, una vez que se incineran, no emiten gases tóxicos y emiten muchos menos gases nocivos.

La gama ECOTAT incluye fundas para grips y cables de clip, láminas de protección para superficies, fundas para botellas y bandejas para cartuchos hechas de celulosa.

Tinteros de Papel

Otro producto que reemplaza el plástico por el papel son nuestros tinteros de papel. Estos están hechos de celulosa que es tanto impermeable como respetuosa con el medio ambiente, y están disponibles en tamaños de 11, 15 y 18 mm.

Embalaje Ecológico de BIOTAT

BIOTAT tiene una gran selección de suministros para tatuar anestésicos hechos con ingredientes totalmente naturales, ¡pero lo que destacamos aquí es su embalaje!

El jabón verde anestésico natural de BIOTAT está disponible en bolsas de plástico ecológicas que usan un 60% menos de plástico que las botellas de plástico habituales.

Los paquetes concentrados, listos para usar y de muestra de jabón verde de BIOTAT están disponibles en estas bolsas, pero no importa lo que compres de la gama BIOTAT, recibirás un producto con etiquetas recicladas, degradables ¡y fabricadas sin usar árboles!

Materiales Reutilizables

Una forma de minimizar tu impacto en el medio ambiente es usar artículos reutilizables en lugar de desechables. Por supuesto, no puedes reutilizar tus agujas ni nada de eso, ¡pero puedes reemplazar los delantales desechables con versiones de tela!

El Set Legacy de Black n Gold de delantales viene en opciones de Lona, Denim e Impermeable, todos con ojales, clips y correas de alta calidad, además de bolsillos extragrandes.

¡Elige el delantal de lona encerada de alta resistencia, el delantal vaquero o el delantal de tela Oxford resistente al agua con una correa de cuero vegano!