Artista Patrocinado del Mes - Nick Noonan
El tatuador nacido y criado en Nueva Zelanda, Nick Noonan, trabaja desde su propio Magna Studio en Tai Tapu, creando increíbles tatuajes a gran escala tanto en color como en negro y gris.
Fuertemente inspirados en los estilos de tatuajes japoneses e incorporando color y realismo en negro y gris, los tatuajes de Nick son conocidos en todo el mundo por sus detalles y efectos de iluminación distintivos.
¡Hablamos sobre cómo siguió una carrera en los tatuajes, quién lo inspiró más a lo largo de su carrera y el proyecto de tatuaje de sus sueños!


¿Cuánto tiempo has trabajado en Magna Tattoo y quién trabaja allí contigo?
Abrí la ubicación del estudio hace unos tres años con otra persona; el estudio tenía un nombre diferente en ese entonces. Cambié el nombre de la ubicación hace más de un año a Magna. Tenemos grandes planes para Magna en el futuro, incluido mudarse a un estudio más grande en la ciudad. Trabajo con otros tres artistas, todos amigos cercanos míos.
Ben Clark ha estado trabajando con nosotros por más tiempo: se especializa en neotradicional suave como la mantequilla, y el tema es principalmente animales y aves nativas de Nueva Zelanda. Ricky Flavell y yo hemos trabajado juntos durante la mayor parte de nuestras carreras; se especializa en trabajos ilustrativos de gran dinamismo, junto con el realismo negro y gris. Becky Herbison se especializa en todo lo relacionado con la cultura pop y aporta su estilo de dibujo distintivo con hermosas fuentes de luz secundarias a sus tatuajes.
También contamos con la increíble Ainsley, ella se encarga de todo detrás de escena para asegurarse de que todo funcione lo mejor posible. Si nos has enviado un correo electrónico, tratarás con Ainsley. Ella es excelente para hacer que los clientes se sientan bienvenidos y brindarte toda la información que necesitarás para tatuarse con nosotros.
¿Cómo describirías tu estilo de tatuaje japonés?
Lo he oído describir como neojaponés, pero no estoy seguro de estar completamente de acuerdo con eso. No me especializo en neotradicional, sino en realismo, por lo que mi objetivo ha sido fusionar torpemente elementos de realismo en la estructura de los tatuajes japoneses, usando elementos como múltiples fuentes de luz y texturas realistas. Las formas dinámicas están más inspiradas en la anatomía singularmente retorcida del arte japonés. Me encantan los dedos y las extremidades contorsionadas del dibujo tradicional, así que trato de capturar eso de una manera más contemporánea y realista. No estoy seguro de tener una respuesta definitiva, así que elegiré "una extraña mezcla de japonés y realismo" y dejaré el resto a la opinión pública.
¿Prefieres trabajar en color más que en negro y gris?
El negro y el gris es un estilo súper divertido y personalmente me gusta mucho ya que tengo una gran cantidad en mi piel. Sin embargo, el desafío y las herramientas adicionales que tengo dentro del color significan que prefiero tatuarme en él. Crear fuentes de luz secundarias es una gran parte de mi estilo personal, y pongo mucho énfasis en esos pequeños toques junto con la textura del color. Desafortunadamente, los colores brillantes que contrastan con el tono natural simplemente no son posibles con el negro y el gris.


¿Cuál es el tatuaje más extraño que te han pedido?
Muy al principio de mi carrera, cuando llevaba unos 2 o 3 años, tuvimos una visita sin cita previa para alguien que quería un símbolo en la cara. Recuerdo que dudaba mucho en hacerlo: era un pentáculo en la frente. Le informamos que no debía tomarse a la ligera y que lo pensara más. Más tarde volvió y se lo tatué. Recuerdo estar extremadamente nervioso porque era mi primer tatuaje en la cara. El tatuaje quedó realmente limpio y el cliente quedó feliz. En retrospectiva, era demasiado temprano en mi carrera para darme cuenta de lo tabú que era eso.
Ahora mismo, sería muy específico sobre a quién le diría que sí con respecto a un tatuaje en la cara, creo que solo he hecho 2-3 en mi carrera. A fin de cuentas, las personas toman sus propias decisiones, pero como industria tenemos reglas no escritas por una razón. Creo que, como artistas, a veces tenemos la responsabilidad de simplemente decir que no.
¿Qué tatuadores que trabajan hoy en día realmente te inspiran?
Tuve muchos artistas que me inspiraron al principio de mi carrera, ya sea en persona o en Instagram. Podría nombrar innumerables artistas que no he conocido a los que sigo admirando, pero hay tres artistas en persona que realmente me han ayudado.
El primero fue Andrew Swarbrick de Left Hand Path. Trabajé con Andy durante años en LHP. Fue entonces cuando comencé a adoptar un enfoque más artístico y profesional del tatuaje. Me enseñó sobre el equilibrio compositivo y las diferentes fuentes de luz. Luego comencé a tatuarme con mi segunda influencia, Matt Jordan de Ship Shape. Matt me estaba tatuando una manga y respondió a todas las preguntas que le hice; jugó un papel importante en mi desarrollo técnico, específicamente en cómo tatuaba. Mi tercera influencia notable fue Ben Kaye, trabajamos juntos durante varios años en Ship Shape. Ben fue realmente fundamental para mi desarrollo artístico y profesional, me enseñó cosas como la mezcla de colores, técnicas de textura y trucos de composición, junto con cosas más fundamentales como la comunicación con los clientes y me inspiró a ver el tatuaje más como una profesión.
Algunas menciones notables de Internet: Me encanta lo dinámico que es el trabajo de James Tex y Steve Moore es uno de mis artistas de color favoritos.
Si pudieras hacer una pieza en colaboración con alguien, ¿quién sería?
He hecho algunas colaboraciones en el pasado, cada una trae sus propios desafíos y recompensas. Me encantaría hacer una colaboración con Rich Harris de Dark Horse Collective en el Reino Unido, me encanta su trabajo de color a gran escala, tiene un impacto tan fuerte. También me encantaría hacer uno con Chris Rigoni de Ravens Hollow en Australia. ¡Sería muy divertido trabajar con su combinación de diferentes texturas y un sólido trabajo realista! Quién sabe... es posible que ya tengamos algunas cosas en proceso.


¿Podrías hablarnos de lo que tienes en tu estación de trabajo?
Claro, uso una Cheyenne SOL Nova Unlimited de 3.5 mm de longitud de carrera. Me gusta el equilibrio de la máquina y lo fácil que es usarla; además, la calidad de construcción es muy alta. También uso cartuchos de Cheyenne. Casi siempre uso este juego de agujas: 3RL, 7RL y 9RL (todas calibre 10), 7M (calibre 12), 9RM y 15RM (calibre 12) y 7RS y 9RS (calibre 12). Para las tintas utilizo principalmente Fusion y lo he hecho durante años. Estoy súper cómodo con el pigmento, algunos de mis favoritos son Mandarin Orange y Dirty Orange, también me gustan mucho todas las series de Opaque Blue. Uso otros colores como Dermiglo grey y algunos de Eternal. Uso la espuma de lavado de Hustle Butter en cada tatuaje después de hacerlo; me parece genial limpiar la piel suavemente después de una larga sesión.
¿Qué es lo mejor de ser tatuador?
Uy, eso es difícil. Constantemente bromeo acerca de que no tengo trabajo. Básicamente, paso el rato con mis amigos todo el día y dibujo a gente increíble. Diría que las tres razones principales son: en primer lugar, tatuarse parece ser una de las mejores formas financieras de expresarse artísticamente. La industria ha sido sólida durante años y recompensan las nuevas y frescas perspectivas. Parece que constantemente abre más caminos para que los artistas se ganen bien la vida.
En segundo lugar, diría la gente. Sigo conociendo clientes y personas interesantes a través del tatuaje, he encontrado a todos mis amigos cercanos a través del tatuaje y muchos de mis clientes tienen trabajos y/o experiencias realmente interesantes que comparten conmigo. Sorprendentemente, en realidad no soy muy sociable, pero tatuar me ha enseñado las habilidades sociales que necesito para disfrutar de las cautivadoras conversaciones que tengo con los clientes.
Por último, me encanta el desarrollo personal y siento que estoy avanzando. A veces pienso en no trabajar hasta altas horas de la noche o trabajar en casa, pero creo que es un arma de doble filo. Esa carga de trabajo puede ser abrumadora, pero me resulta muy útil para impulsarme. Asumir la responsabilidad de tu propia carrera es aterrador pero increíblemente gratificante.
¿Cuál es la mejor manera de relajarse después de un día lleno de tatuajes?
¡Intento no hacer doomscroll! Veo bastante YouTube, disfruto muchos videos de videojuegos y contenido de Magic the Gathering. También escucho audiolibros. Mi amigo Ricky, con quien trabajo, me metió en los libros de Warhammer, así que trato de leer un libro de vez en cuando. Me encanta la idea de que los tatuadores son "geniales", ¡conozco a muchos tatuadores que son unos auténticos frikis!
¿Qué le depara el futuro a Nick Noonan?
¡Tengo muchas grandes ideas en proceso en este momento! Todavía no siento que haya alcanzado mi nivel más alto. Continuaré probando nuevas técnicas y empujando mi estilo más allá. La cantidad de convenciones será buena este año, volver a participar después de COVID ha sido algo que quería. Estamos invirtiendo mucha energía para hacer de Magna el estudio que todos imaginamos. Esto requerirá un estudio más grande y más trabajo mío y de mi increíble equipo. En una etapa posterior, me gustaría disminuir la velocidad de los tatuajes y pasar a una carrera más centrada en CGI, aunque probablemente falte al menos media década porque todavía disfruto mucho tatuando.


Esperamos que hayas disfrutado escuchando todo sobre las opiniones y experiencias de Nick Noonan, ¡y no olvides echar un vistazo a su trabajo en Instagram o Facebook!
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