Tuvimos el placer de conocer más sobre Moriel Seror, un increíble artista del tatuaje y empresario, ¡ubicado en Mori Occultum en Múnich!

¡Lee nuestra conversación con él y descubre cómo se adentró en el mundo del tatuaje, su tatuaje de horror favorito que ha diseñado y cómo ha comenzado a definir su estilo como surrealismo porque le permite más creatividad y expresión!

¿Puedes contarnos sobre tu trayectoria en la industria del tatuaje, desde que te hiciste tu primer tatuaje hasta convertirte en artista? ¿Qué te atrajo inicialmente al mundo de los tatuajes?

Me hice mi primer tatuaje a los 16 años como regalo de cumpleaños de mi padrastro. Tenía que elegir entre un tatuaje y un teléfono móvil, pero en ese momento él creía que los teléfonos eran peligrosos, así que opté por el tatuaje.

Mi camino en el mundo del tatuaje comenzó temprano, pero pasaron varios años y diferentes caminos antes de que me convirtiera en artista del tatuaje.Crecí en una situación financiera difícil. Mi madre, una madre soltera de tres, también era artista y enfrentó muchos desafíos para ganarse la vida. De niño, aspiraba a convertirme en un exitoso gerente, tal vez en finanzas o en un campo similar.

Terminé estudiando informática y trabajé como diseñador gráfico y desarrollador web durante un tiempo, mientras ampliaba mi colección de tatuajes. A pesar de mis intenciones, sentía que seguía atraído por la vida de artista.

En una de mis visitas a mi tatuador, le pregunté si podía hacer prácticas con él. Aceptó con la condición de que practicara durante un año y, si demostraba ser lo suficientemente bueno, podría trabajar en su estudio.

Has hablado mucho sobre la perfección. ¿Cómo equilibras la búsqueda de la perfección, divertirte con los diseños y lidiar con el hecho de que la perfección es imposible como artista?

La perfección no existe y es el enemigo de la productividad. La búsqueda de la grandeza es mucho más efectiva.

Durante mucho tiempo, creí que si estabas contento con tus habilidades, dejarías de crecer. Pero la verdad es que la clave es estar feliz con lo que tienes, sin estar completamente satisfecho. De esta manera, te mantienes feliz pero también sigues desarrollándote.

La búsqueda constante de la perfección solo conducirá a la miseria porque es inalcanzable. Creo que es mejor abordar todo de manera lúdica. Si puedes hacer de tu trabajo un juego, nunca sentirás que estás trabajando un solo día en tu vida.

La colaboración parece ser una gran parte de tu trayectoria. ¿Cuál ha sido la colaboración más memorable en la que has participado y cómo impactó tu trabajo?

Probablemente mi primera gran colaboración: la pieza de espalda de un payaso que hicimos en dos días. Trabajé con Adrian Cier, Torsten, y Kätlin Malmen ese proyecto. La energía fue increíble, nos reímos mucho y sentí un gran flujo creativo. Esa pieza se volvió viral y hasta grandes agencias de noticias se acercaron a nosotros para presentarla.

Colaboraciones como esta son excelentes para mejorar tanto tus habilidades artísticas como de comunicación. Trabajar junto a artistas que admiras te empuja a elevar tu propio trabajo y a ser más receptivo a la crítica constructiva.

¿Puedes hablarnos de tu estación de trabajo? ¿Qué máquinas, agujas, tintas y fuentes de alimentación utilizas y por qué las prefieres?

Uso exclusivamente máquinas y cartuchos para tatuar de Cheyenne. Dependiendo del proyecto, cambio entre la Sol Nova Unlimited 4.0 o 3.5—uso 4.0 para color y 3.5 para negro y gris. Mis agujas magnum siempre son curvas y 0.35, pero para trabajos en negro y gris a veces uso agujas más finas.

Utilizo tintas Intenze porque han demostrado dar los mejores resultados a largo plazo. Para la cicatrización, confío en Tattoo Armour; es la mejor solución para tatuajes de gran tamaño. Absorbe todos los fluidos en exceso, manteniendo al cliente perfectamente protegido y minimizando el riesgo de errores durante el proceso de cicatrización.

Mori Occultum se describe como un refugio para la creatividad. ¿Cómo cultivas esa atmósfera en tu estudio?

En Mori Occultum, cada artista tiene la libertad de ser él mismo y trabajar a su manera. La creatividad florece cuando tu mente está libre, y eso es algo que priorizamos.

También fomentamos un alto nivel de intercambio artístico entre nuestros artistas, permitiendo que todos crezcan juntos. Cuando las personas se sienten apoyadas y tienen espacio para expresarse, la creatividad florece de manera natural.

¿Cuál ha sido tu tatuaje de horror favorito en el que has trabajado y qué lo hizo destacar para ti?

Definitivamente es la pieza de espalda del payaso de horror que mencioné anteriormente. El proceso de creación fue muy divertido y el resultado realmente habla por sí mismo. La colaboración, la energía y el resultado final lo convirtieron en un proyecto destacado para mí.

¿Cuál ha sido la lección más grande que has aprendido a lo largo de tu carrera como artista del tatuaje?

La lección más grande que he aprendido es no dejar que otros determinen tu valor. Aspira a la grandeza, pero no te pierdas en el camino.

Trata a todos con amabilidad porque nunca sabes por lo que pueden estar pasando. Da sin esperar nada a cambio, y descubrirás que recibes mucho más al final.

¿Puedes hablarnos sobre los seminarios con We Make Artists y en qué consistirán?

WeMakeArtists es una plataforma para artistas de todos los niveles, que ofrece seminarios de alta calidad dirigidos por algunos de los mejores artistas del mundo. La calidad de producción y la presentación son impecables.

Personalmente, he visto muchos de estos seminarios porque siempre hay algo nuevo que aprender. Los artistas comparten sus "secretos" para el éxito y ofrecen demostraciones en tiempo real de cómo aplicar esos consejos.

Si alguien está interesado, puede usar mi código promocional "mori" para obtener un descuento.

¿Cuáles son tus objetivos para el futuro de Mori Occultum, tanto estudio como espacio creativo?

Queremos hacer crecer la marca Mori Occultum y establecer el estudio como un referente de trabajo de calidad y profesionalismo al más alto nivel.

Cada año, realizamos un día de puertas abiertas benéfico donde todas las ganancias se destinan a caridad, pero estoy planeando algo aún más grande: una convención benéfica. Aún estoy en las etapas de planificación, pero tengo ganas de ver a dónde irá esta idea.

También estoy muy ilusionado por la convención de París en enero, así como por la convención benéfica.

Ambos eventos son grandes oportunidades para conectar con otros artistas y contribuir a algo más grande.

¿Dónde ves evolucionar tu carrera de tatuador en los próximos años y qué nuevos desafíos u oportunidades esperas?

Con el auge de la IA, es difícil predecir el futuro de cualquier industria, pero creo que la creatividad humana seguirá evolucionando. Incluso en una era de computerización y automatización, las personas siempre encontrarán formas de expresarse.

Personalmente, mi objetivo es seguir desarrollándome como artista, empresario e individuo. Uno de mis objetivos es hacer de Tattooarmour el estándar de la industria para el cuidado posterior al tatuaje.

Un gran agradecimiento a Moriel por tomarse el tiempo de responder nuestras preguntas. ¡Fue un placer conocer más sobre el hombre detrás del arte! ¡Asegúrate de revisar su trabajo en Instagram en Moriel.Seror o visitar Mori Occultum tú mismo!