El tatuador italiano Alessio Carradori se ha ganado una buena reputación con sus increíbles tatuajes de realismo en blanco y negro de alto contraste.

Con el cuartel general en su propio estudio de tatuaje, Black Label en Pistoia, el trabajo de Alessio se centra predominantemente en estatuas, figuras mitológicas y películas y programas icónicos.

Hablamos con Alessio sobre con quién aprendió a tatuar, las dificultades de incorporar texto en los diseños de tatuajes y los artistas con los que se muere de ganas por colaborar.

¿Cómo comenzaste como tatuador?

Compré mi primera máquina a los 19 años, pero después de haberme hecho un par de tatuajes a mí mismo, lo dejé. Sin embargo, a los 25, después de un año de aprendizaje y muchos dibujos, decidí que esto sería el trabajo de mi vida.

¿Quién te ayudó o inspiró más al comienzo de tu carrera?

Murran Billi fue mi maestro, y trabajé con él durante unos seis años. Me enseñó todo, y siempre le estaré agradecido por ello.

¿Cómo encontraste tu estilo característico y cómo lo llamas?

Me tomó mucho tiempo encontrar mi forma de trabajar. Siempre había algo que no me convencía, hasta que tuve un error de impresión donde se eliminaron todos los tonos medios. Eso me hizo entender que tenía que aumentar los contrastes, ¡con mucho negro y mucha piel limpia! No creo que pueda darle un nombre, pero quizás podamos llamarlo "blanco y negro de alto contraste".

¿Cómo diseñas una de tus composiciones más grandes?

Cuando tengo que diseñar mis piezas grandes, lo primero que hago es fotografiar la parte del cuerpo a tatuar, después empiezo a buscar referencias. Con Procreate veo la composición, pero antes de comenzar los stencils hago una prueba final con las imágenes impresas para ver si se ven bien en esa parte del cuerpo.

¿Cómo de difícil es incorporar texto en tus diseños?

Aunque parezca simple, no lo es en absoluto; dependiendo del texto y la fuente que uses, el significado del tatuaje cambia totalmente... muchos usan un sujeto y luego un texto aleatorio, ¡y te aseguro que se nota!

¿Por qué es tan importante mostrar imágenes de tus tatuajes curados?

Para mí, es esencial mostrar el tatuaje curado porque es mi ética de trabajo. Es inútil hacer un bonito tatuaje con tonos claros para una foto en redes sociales si después de 6 meses necesita ser completamente retocado... ¡mis trabajos a menudo se ven mejor después de curados que cuando están recién hechos!

¿Cuál es tu tatuaje favorito que has hecho en el último año?

Mi tatuaje favorito del último año es Laurel y Hardy, pero la pieza de Taxi Driver es la que más aprecio.

¿Haces piezas en colaboración? ¿Y hay alguien con quien realmente te gustaría colaborar?

¡Sí! Desde hace un año estoy colaborando con mi colega Kelly Red, ya hemos hecho dos trabajos juntos mezclando realismo en blanco y negro con color tradicional, ¡y estamos realmente contentos con el resultado! Otros artistas con los que me gustaría colaborar incluyen a Rich Harris por sus contrastes gráficos, y Zhang Po por sus suaves matices. ¡Sería genial intentar mezclar estos estilos!

¿Tienes alguna convención planeada o irás de invitado a algún estudio en 2024?

Tengo muchas convenciones programadas cada año. ¡Me encantan las convenciones! Creo que es la mejor manera de conocer a otros artistas e intercambiar ideas y consejos, y también es la mejor manera de medirte con ellos. Participaré en las convenciones de Lyon, Copenague, Bruselas, Turin, y Verona.. En cuanto a visitas de invitado, creo que volveré con mis amigos de Artfaktor y Lebenslaenglich en Alemania.

¿Qué le depara el futuro a Alessio Carradori?

¿Qué me depara el futuro? ¡No lo sé! Espero conocer gente nueva, ver nuevas culturas y crecer como artista y como persona. No estoy pensando en abrir un nuevo estudio, ¡pero nunca se sabe! ¡Killer Ink sería el primero en enterarse!

Esperamos que hayas disfrutado de nuestra charla con el talentoso Alessio Carradori. Asegúrate de seguirlo en Instagram o Facebook para ver lo último, o visita Black Label Tattoo Studio en Italia para obtener tu propia obra maestra.