Fetching cart...

No tiene artículos en su cesta de la compra.

  1. Tinta Tatuaje Intenze Ink Japaneze Light Gray Sumi 360ml (12oz)
Intenze

Tinta Tatuaje Intenze Ink Japaneze Light Gray Sumi 360ml (12oz)

INTJAP360-LIGGRY

Disponibilidad: En existencia

43,20 €

Tinta de tatuaje Japaneze Light Gray Sumi, de Intenze, en botes de 360ml (12oz).

La pintura japonesa del tatuaje a la tinta diluida con agua se desarrolló en China durante la dinastía Tang (618-907). Wang Wei fue, según se considera acreditado, el pintor que puso color a obras existentes a base de tinta aguada. La técnica se desarrolló hasta convertirse en un estilo consolidado durante la dinastía Song (960-1279). Se introdujo en Corea poco después del descubrimiento de la tinta en China. Posteriormente, misioneros coreanos en Japón, queriendo propiciar que los japoneses alcanzaran la civilización, la introdujeron en Japón a mediados del siglo XIV. Como en el caso de la caligrafía, para las pinturas con tinta aguada los artistas, normalmente, molían su propia barra de tinta (en japonés: sumi) sobre una piedra para conseguirla, aunque también se disponía de tintas preparadas. La mayoría de las barras de tinta estaban hechas, bien de hollín de madera de pino, bien del hollín de la combustión de aceites vegetales con un aglutinante de origen animal (nikawa en japonés). El artista echaba en la piedra unas gotas de agua y frotaba la barra de tinta circularmente hasta lograr la concentración deseada de tinta suave y negra. Las tintas preparadas eran habitualmente de mucha menor calidad. Las pinturas que se hacían con esta técnica (Sumi) iban a veces ricamente decoradas con paisajes o flores en bajorrelieve y otras enriquecidas con oro. Los pinceles para la tinta aguada son parecidos a los empleados en la caligrafía. Tradicionalmente se hacían de bambú con pelo de cabra, buey, caballo, oveja, conejo, marta, tejón, ciervo, jabalí o lobo. Las cerdas del pincel se disponían conformando una fina punta, algo vital en la técnica de las pinturas con tinta aguada. Hay distintos pinceles, cada uno con características propias. Un pincel con pelo corto de lobo dispuesto formando una punta aguda puede proporcionar un trazo de tinta muy fino (como un lápiz). Un pincel grande de lana (una variante se llamaba la gran nube) puede tener un buen volumen de agua y tinta. Cuando la gran nube descargaba sobre el papel dejaba una banda de tinta progresiva con miríadas de matices desde el gris al negro. Nosotros nos hemos servido de esta vertiente histórica para crear los mejores pigmentos de tatuaje y alcanzar esos efectos en la piel.

Todos los pedidos completados antes de las 16:00 en un día de trabajo serán enviados el mismo día a través del servicio de entrega solicitado.

Los gastos de envío pueden variar en función del tamaño y el peso de su orden, comenzando a partir de sólo € 9.95 por servicio de mensajería UPS. Entregas al día siguiente de trabajo están también disponibles.

Por favor haga clic aquí para ver nuestra información de devoluciones.

Nosotros le llamamos!
  Cargando...